Facebook

lunes, 24 de octubre de 2011

Agro Industrial Paramonga realizó gran foro de socialización de los proyectos de cambio de combustible y cogeneración

















 Agro Industrial Paramonga llevó a cabo, los días 14 y 15 de setiembre, un foro de socialización comunitaria de su programa de mitigación de emisiones aéreas que viene aplicando con muy buenos  resultados.

Las jornadas de socialización, que se desarrollaron en las instalaciones del Hospital Santa Rosa de Paramonga, se organizaron a través de exposiciones y mesas de trabajo, integradas por representantes de la comunidad, técnicos especialistas en medio ambiente, y directivos de Agro Industrial Paramonga.

En las reuniones participaron especialistas en desarrollo sostenible como Thomas Black, Director Ejecutivo del Centro Andino para la Economía en el Medio Ambiente; y asesor de Agro Industrial Paramonga en su proceso de transformación energética. También estuvo presente Denisse Cotrina, especialista forestal del Fondo Nacional del Ambiente.

                     110 mil toneladas de CO2 se dejaron de emitir gracias a este programa.
El foro de socialización, organizado por Agro Industrial Paramonga, sirivió como escenario propicio para hacer de conocimiento público los avances que la empresa ha venido desarrollando durante estos años. Este programa ha permitido eliminar 110 mil toneladas de CO2, gracias al cambio de matriz energética, que antes estuvo basada en combustible fósil (petroleo), y que en la actualidad funciona íntegramente a partir de biomasa.

Quedó claro, para los participantes del foro, que las actuales emisiones de Agro Industrial Paramonga, están constituídas por vapor de agua en un 100%.

                     Compromiso con energías renovables.
En las jornadas de trabajo fue evidente el compromiso de Agro Industrial Paramonga con la adopción de fuentes de energía renovables que, además de asegurar un apropiado funcionamiento de las operaciones industriales, protejen el ambiente y estimulan la calidad de vida de las poblaciones aledañas.

También es significativo que, la electricidad que se provee a la red eléctrica nacional, sea ahora totalmente renovable; con lo que se contribuye al proceso de transformación energética nacional.

                     Mirando hacia el futuro.
En el marco del programa de mitigación de gases de efecto invernadero, Agro Industrial Paramonga está implementando la utilización de cosechadoras mecánicas; las mismas que reduciran la constante quema de caña y, con esto, se reducirá aún más las emisiones de CO2 originadas en las operaciones de cosecha. Más aún, estas máquinas optimizarán el uso integral del bagazo, cogollo y hojas de la caña.

                     A la vanguardia del cuidado medio ambiental
El programa que fue socializado en el foro es considerado por el especialista Thomas Black como “uno de los proyectos de reconversión energética más importantes del Perú”, y pone a Agro Industrial Paramonga en la vanguardia del uso de energías renovables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario