Facebook

miércoles, 14 de marzo de 2012

I Curso Taller de Innovación Tecnológica en Riego Convocó a 250 Participantes





Más de 250 agricultores de Paramonga, Pativilca, Barranca y Supe, participaron del I Curso Taller de Innovación Tecnológica en Riego, organizado por Agro Industrial Paramonga, reafirmando nuestro compromiso de promover activamente el buen manejo de nuestro recurso hídrico y el desarrollo conjunto de comunidad y empresa.

“La única manera de ser libres es siendo capacitados y eficientes”, expresó nuestro Gerente de Operaciones, Ing. Guillermo Villanueva, quien aseguró que sólo el esfuerzo conjunto entre comunidad y empresa, nos llevará a manejar mejor la riqueza mayor, que es el agua.

El Director de la Autoridad Nacional del Agua Cañete – Fortaleza, Ing. Emigdio Mondragón, en representación del Jefe Autoridad Nacional del Agua; inauguró el evento afirmando que “es importante tener conciencia y cambiar hacia el manejo eficiente del agua”. Además, destacó la iniciativa de Agro Industrial Paramonga y resaltó la importancia de estas actividades para mantener la convivencia comunidad – empresa.

El Curso Taller contó con la participación de los ingenieros Lorenzo Chang Navarro, Tanya Laguna Yanavilca y Miguel Cañamero Kerla, quienes expusieron sobre “La Importancia de riego tecnificado en el Perú”, “Eficiencia de riego”, “Ventajas y desventajas del Riego por goteo”, “ “Descripción del sistema de riego por goteo”, “Operación y planificación del riego” y “Fertirriego”.

Luego de las exposiciones se efectúo una visita guiada a los campos con sistema de riego, que estuvo a cargo del equipo que labora en el Dpto. de Riego Tecnificado y Control de Malezas de Agro Industrial Paramonga: Erick Sato, Dirk Flores, Bruno Hernández, Juan Díaz, Ernesto Ayala y el apoyo de Ing. Tanya Laguna de la Autoridad Nacional del Agua y el Ing. Miguel Cañamero, Gerente de Campo de Agro Industrial Paramonga.

Los canicultores, productores, agricultores y administradores de campo asistentes, se mostraron satisfechos por la organización del I Curso Taller Innovación Tecnológica en Riego, el cual les pemirtió ampliar sus conocimientos, compartir diversas experiencias y resolver sus inquietudes en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario