Facebook

martes, 24 de abril de 2012

Agro Industrial Paramonga redujo radicalmente emisión de gases de efecto invernadero


Agro Industrial Paramonga , está contribuyendo decididamente a mejorar la calidad del aire que respiramos en Paramonga, gracias al cambio de matriz energética que experimentó desde hace casi 5 años; la cual la ha convertido en un referente muy importante de compromiso ecológico en la región.
Agro Industrial Paramonga reemplazó su caldera de petróleo residual, por una caldera de bagazo, lo cual redujo radicalmente la emisión de gases contaminantes.

Cumpliendo con estándares nacionales e internacionales

Como sabemos, la calidad del aire es un agente colectivo; es decir que es producto de las diferentes actividades humanas que participan en su composición.
Al reemplazar su matriz energética, eliminó para siempre la emisión de Dióxido de Azufre (SO2), lo que contribuyó a mejorar la calidad de aire de Paramonga.
Es bueno notar que se han venido realizando mediciones de calidad de aire por parte del Gobierno Regional de Lima, Digesa, Oefa y el Ministerio de Agricultura, teniendo como resultados en la mayoría de casos, que las concentraciones están dentro de los estándares de Calidad Ambiental.

Con todo esto, Agro Industrial Paramonga cumple con los estándares ambientales más exigentes, y contribuye al desarrollo sostenible de nuestra comunidad

sábado, 21 de abril de 2012

Ya salió nuestra Revista Fortaleza Azucarera

Amigos, ya está disponible para ustedes la edición de abril de la Revista Fortaleza Azucarera, con muy interesantes notas sobre nuestra responsabilidad ambiental, clima laboral, la comercialización del azúcar en el mercado internacional, nuestra nueva relación con los medios de comunicación de la región y mucho más.


Entrevista a nuestra colaboradora María del Carmen Salvador Holguín
Fortaleza Azucarera


Nuestra Paramona de Antaño

Amigos, les presentamos las algunas de las mejores imágenes de nuestra Paramonga de antaño, porque con su historia siempre está; Aipsa y tú!

viernes, 20 de abril de 2012

Agro Industrial Paramonga cumple con el pago puntual de sus impuestos

Nota de Prensa Pago de Impuestos

Agro Industrial Paramonga encarga la realización del PAMA

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades del Ministerio de Agricultura, Agro Industrial Paramonga optó por desistir de la aplicación a la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), debido a que este instrumento es de carácter preventivo y no se condice con la naturaleza de nuestras operaciones.
La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), es un instrumento aplicable a nuevos proyectos y empresas que recién iniciarán sus operaciones, que no es nuestro caso. 

Por este motivo, y en el marco de nuestro compromiso con el ambiente de nuestra localidad, Agro Industrial Paramonga viene gestionando la realización del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental - PAMA, para su planta de procesamiento de caña de azúcar. El PAMA, es un instrumento de adecuación de actividades en curso, a las normativas ambientales previstas en la legislación. Puede ser visto como un plan que identifica las acciones a las que se compromete una operación industrial de acuerdo a las  exigencias ambientales, incorporando nuevas prácticas en la mitigación de agentes contaminantes.

Agro Industrial Paramonga seguirá informando los avances en la aplicación de este programa, en el marco de su politica ambiental.

Agro Industrial Paramonga Carta Pama

jueves, 19 de abril de 2012

Carta de agradecimiento a Agro Industrial Paramonga

La Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Paramonga nos envía una carta de agradecimiento por la donación de víveres que nuestra empresa hizo al comedor infantil Corazón de María.


Carta de Agradecimiento Aipsa por la

lunes, 2 de abril de 2012

Aipsa colabora con Ronnie Bazán en su recuperación


Producto de una balacera producida por delincuentes en la ciudad de Trujillo, y que lo dejó gravemente herido, Ronnie Bazán estuvo postrado en cama por meses, a la espera de una adecuada atención médica; la misma que fue difícil financiar debido a sus altos costos, pero que Agro Industrial Paramonga ayudó a solventar. 

El incidente, ocurrió cuando unos delincuentes atentaron contra dos personas, asesinando a una e hiriendo a cuatro más, entre ellas Ronnie. Él recibió tres impactos de bala, dos de ellos en el brazo y espalda. Sin embargo, el tercer disparo lo recibió en la pierna izquierda destrozándole el fémur, situación que lo dejó sin poder caminar durante más de medio año. 

Ronnie fue sometido a una serie de tratamientos a base de calcio, fijadores, analgésicos y relajantes. Además, se le tuvo que hacer injertos; procedimiento que incluyó el retiro de aproximádamente 15 cm. cúbicos de masa ósea.

La colocación de prótesis le representó un gasto de 6 mil soles; la placa LCP de titanio significó 7 mil soles más. 

Agro Industrial Paramonga contribuyó con 5 mil soles para el financiamiento de una importante operación que evitaría mayor compromiso en su rodilla. 

Con esta importante colaboración de Agro Industrial Paramonga, Ronnie podrá continuar con su esperada recuperación y pronto restablecimiento.